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Gran Premio de Italia 2014
CIRCUITO: Autodromo nazionale de Monza (Monza, Italia)
LONGITUD: 5.793 km
NÚMERO DE VUELTAS: 53 (306.720 km en total)
CURVAS: 11 (4 a izquierdas, 7 a derechas)
COMPUESTOS: Medios (blancos) / Duros (naranjas)
DEGRADACIÓN DE FRENOS: Media-Alta
CIRCUITO: Autodromo nazionale de Monza (Monza, Italia)
LONGITUD: 5.793 km
NÚMERO DE VUELTAS: 53 (306.720 km en total)
CURVAS: 11 (4 a izquierdas, 7 a derechas)
COMPUESTOS: Medios (blancos) / Duros (naranjas)
DEGRADACIÓN DE FRENOS: Media-Alta
La verdad es que escribir esta entrada para un circuito como el de Monza, tan emocionante, se hace un poco raro. No hubo apenas ninguna emoción, si exceptuamos la tétrada - - - y un pequeño duelo entre y que se saldó rápidamente a favor del australiano. Ni siquiera el esperado choque entre los dos pilotos de arriba fue emocionante, porque se encargó él solito de perder el Gran Premio, dejándoselo en bandeja a su compañero, levantando no pocas conspiranoias.
Pocos duelos, nada interesante
Ya lo hemos dicho en la entradilla. Apenas hubo emoción. Aunque esperábamos que la llegada a la primera variante fuera sinónimo de montonera, la salida de los de delante no fue de las mejores. salió fatal, perdiendo hasta tres posiciones, que recuperó el danés ; también cayó al fondo del pelotón, dejando sólo a su compañero en el ataque a . Se escapaban los tres primeros, comenzaba a cabalgar hacia la cabeza y poco más.
La nota de color la pondrían los dos pilotos de peleando con dos rivales que ayer dieron el do de pecho en la pista. se mediría al finlandés volador de de forma muy dura y de tú a tú, echando a de la pista incluso, pero en buena lid, dándonos el poquito de emoción que pudimos sentir ayer y que le costó al danés una sanción innecesaria; mucho más cuando ya había perdido la posición. Su compañero, por su parte, tendría que medirse a un lanzadísimo , que hizo un adelantamiento que puso los pelos de punta a más de uno y que a nosotros nos hizo levantarnos del sofá con las manos en la cabeza, viendo que se tocaban e iban los dos fuera. Pero el mexicano tuvo mucho temple y se puso por delante de dejándonos una de sus perlas de calidad.
Ferrari sigue dando tumbos
Sabíamos, porque el propio James Allison lo había dicho, que el F14T no tenía potencial para estar arriba. A pesar de ello, los pilotos del Cavalino se empeñaron en dar esperanza a los tifosi durante los libres. La clasificación puso las cosas en su sitio y, a pesar de todo, consiguió colar un motor no Mercedes entre los diez primeros, incluso por delante de los dos .
Nosotros fuimos unos de los que creímos que Ferrari haría un buen papel en Monza, pensando en que querrían ofrecer a los tifosi un premio por su apoyo incondicional. Pero, mucho menos optimistas que Sandro Rey, (que dijo que acabaría segundo o tercero en Monza), habríamos apuntado a cuarto o quinto... Si su F14T no hubiera desfallecido. Tras veintinueve carreras terminando, el ovetense tuvo que bajarse del monoplaza antes de tiempo.
La gran baza de era la fiabilidad y se ha desecho (aunque 29 carreras sin abandonar y 15 seguidas puntuando son todo un record). Según dicen algunos tifosi: Si no fuera por Alonso, Ferrari llevaría cuatro años haciendo el ridículo. Y, visto lo que hemos visto este año, tenemos que darles la razón.
Estos resultados tan pobres disparan los rumores: se va Montezemolo, se va , se va , viene , se quiere a . Incluso, desde Italia, se anuncia ya el regreso de Brawn a la marca de Maranello e incluso una reedición de la pareja -Briatore. La silly season en su máxima expresión.
Expediente M: la verdad está en Brackley
Todos sabemos ya lo que ocurre con los pilotos de Mercedes este año, con la explosión final en Monza de una guerra encubierta.
Una vez enfriados los ánimos, se anunció que había asumido la culpa, el rapapolvo y se le había sancionado convenientemente. Pero ayer, un piloto de la calidad del alemán metió la pata dos veces en el mismo sitio: la variante del Rettifilo. Tuvo que sortear dos veces los cartelones de la escapatoria y en la segunda perdió el liderato de la carrera y la victoria del Gran Premio. Inmediatamente, saltaban las alarmas: ese era el castigo de a su díscolo integrante. Velocidades punta de casi 30 km/h menos en el coche del alemán, las dos salidas... demasiadas coincidencias para gente que, como yo, ha vivido el Crashgate de Singapur en 2008. Pero, igual que en aquel caso la solución fue una salida en falso, en este caso también nos quedaremos sin saber si esta conspiranoia es real. Suponemos que el tiempo pondrá todo en su sitio. En uno u otro sentido.
Hoy, y sin que sirva de precedente, queremos dedicar esta entrada a @jvicenteprieto, por descubrirnos la noticia de Sandro Rey y su "predicción". Y porque esperamos que esto le sirva para entender un poquito más la F1 desde la visión de un fan.
Pocos duelos, nada interesante
Ya lo hemos dicho en la entradilla. Apenas hubo emoción. Aunque esperábamos que la llegada a la primera variante fuera sinónimo de montonera, la salida de los de delante no fue de las mejores. salió fatal, perdiendo hasta tres posiciones, que recuperó el danés ; también cayó al fondo del pelotón, dejando sólo a su compañero en el ataque a . Se escapaban los tres primeros, comenzaba a cabalgar hacia la cabeza y poco más.
La nota de color la pondrían los dos pilotos de peleando con dos rivales que ayer dieron el do de pecho en la pista. se mediría al finlandés volador de de forma muy dura y de tú a tú, echando a de la pista incluso, pero en buena lid, dándonos el poquito de emoción que pudimos sentir ayer y que le costó al danés una sanción innecesaria; mucho más cuando ya había perdido la posición. Su compañero, por su parte, tendría que medirse a un lanzadísimo , que hizo un adelantamiento que puso los pelos de punta a más de uno y que a nosotros nos hizo levantarnos del sofá con las manos en la cabeza, viendo que se tocaban e iban los dos fuera. Pero el mexicano tuvo mucho temple y se puso por delante de dejándonos una de sus perlas de calidad.
Ferrari sigue dando tumbos
Sabíamos, porque el propio James Allison lo había dicho, que el F14T no tenía potencial para estar arriba. A pesar de ello, los pilotos del Cavalino se empeñaron en dar esperanza a los tifosi durante los libres. La clasificación puso las cosas en su sitio y, a pesar de todo, consiguió colar un motor no Mercedes entre los diez primeros, incluso por delante de los dos .
Nosotros fuimos unos de los que creímos que Ferrari haría un buen papel en Monza, pensando en que querrían ofrecer a los tifosi un premio por su apoyo incondicional. Pero, mucho menos optimistas que Sandro Rey, (que dijo que acabaría segundo o tercero en Monza), habríamos apuntado a cuarto o quinto... Si su F14T no hubiera desfallecido. Tras veintinueve carreras terminando, el ovetense tuvo que bajarse del monoplaza antes de tiempo.
La gran baza de era la fiabilidad y se ha desecho (aunque 29 carreras sin abandonar y 15 seguidas puntuando son todo un record). Según dicen algunos tifosi: Si no fuera por Alonso, Ferrari llevaría cuatro años haciendo el ridículo. Y, visto lo que hemos visto este año, tenemos que darles la razón.
Estos resultados tan pobres disparan los rumores: se va Montezemolo, se va , se va , viene , se quiere a . Incluso, desde Italia, se anuncia ya el regreso de Brawn a la marca de Maranello e incluso una reedición de la pareja -Briatore. La silly season en su máxima expresión.
Expediente M: la verdad está en Brackley
Todos sabemos ya lo que ocurre con los pilotos de Mercedes este año, con la explosión final en Monza de una guerra encubierta.
Una vez enfriados los ánimos, se anunció que había asumido la culpa, el rapapolvo y se le había sancionado convenientemente. Pero ayer, un piloto de la calidad del alemán metió la pata dos veces en el mismo sitio: la variante del Rettifilo. Tuvo que sortear dos veces los cartelones de la escapatoria y en la segunda perdió el liderato de la carrera y la victoria del Gran Premio. Inmediatamente, saltaban las alarmas: ese era el castigo de a su díscolo integrante. Velocidades punta de casi 30 km/h menos en el coche del alemán, las dos salidas... demasiadas coincidencias para gente que, como yo, ha vivido el Crashgate de Singapur en 2008. Pero, igual que en aquel caso la solución fue una salida en falso, en este caso también nos quedaremos sin saber si esta conspiranoia es real. Suponemos que el tiempo pondrá todo en su sitio. En uno u otro sentido.
Hoy, y sin que sirva de precedente, queremos dedicar esta entrada a @jvicenteprieto, por descubrirnos la noticia de Sandro Rey y su "predicción". Y porque esperamos que esto le sirva para entender un poquito más la F1 desde la visión de un fan.
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